informacion.es

Los hoteles de la Costa Blanca, sin contar los de Benidorm, han registrado una ocupación del 56,3% durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento de 7,4 puntos respecto al mismo periodo de 2009.

Según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), los establecimientos hoteleros adscritos a esta organización empresarial han gozado de una mejor ocupación durante la segunda quincena de mayo, con un 58,2%, frente al 54,3% de los primeros quince días del mes.

Por localidades, la mayor ocupación se ha producido en Finestrat, con un 74,8%, seguida de Altea (68%), l'Alfàs (62%) y Calpe (58,5%).

Los datos facilitados por HOSBEC incluyen los relativos a la ocupación correspondiente a los apartamentos y los campings de Benidorm.

Así, la ocupación en los apartamentos de Benidorm ha crecido en mayo hasta el 64,1%, lo que representa "más de 5,6 puntos" en relación con el idéntico periodo de 2009.

Fuentes de HOSBEC han destacado que, "por primera vez" en lo que va de año, los apartamentos turísticos experimentaron "un crecimiento sustancial".

En los campings de Benidorm, la ocupación se ha situado en el 66,8%, lo que supone mejorar los resultados "en más de ocho puntos", siguiendo así "la tendencia" de todo 2010.

Desde la patronal han resaltado que el mercado británico es el "primer suministrador de clientes" en las modalidades de apartamentos turísticos y campings, con un 65% y un 68,4% del total, respectivamente.

La incidencia del turismo británico en los hoteles de la Costa Blanca ha sido inferior, con un 16,7%, pese a lo cual continúa siendo "el principal" mercado internacional.

Desde HOSBEC han señalado que las previsiones de ocupación en los hoteles de la Costa Blanca para el mes de junio se sitúa en el 48%, mientras que la de apartamentos alcanza el 65,8% y la de los campings, el 58,3%.