Cuatro centros educativos de la Marina Baixa han participado en el concurso organizado por la Consellería de Sanidad sobre proyectos educativos de prevención del tabaquismo. En concreto se sumaron a la iniciativa los institutos de Educación Secundaria "Mediterrània" y "Lope de Vega", de Benidorm; el alumnado del Programa de Cualificación profesional Inicial del Instituto de La Nucía, y alumnos del IES de Callosa d'en Sarrià, cuyo trabajo resultó premiado por el departamento de Salud Pública de la Marina Baixa.

Del centro Lope de Vega participaron 65 alumnos de Primero de Educación Secundaria, presentando un juego de mesa titulado "El que fuma siempre pierde", con tarjetas en las que se preguntaba sobre asuntos relacionados con el consumo del tabaco. El grupo de la Mediterrània, 29 alumnos de Primero de la ESO, ocuparon un trimestre con diferentes talleres en los que abordaron la autoestima, la actitud asertiva frente al tabaco y plasmaron diferentes mensajes preventivos sobre grabados.

Por su parte, del Instituto de La Nucía, participaron 13 alumnos que realizaron una encuesta entre 150 compañeros, destacando de las respuestas conclusiones como que las niñas fuman en mayor proporción que los niños, y que los niños lo hacen con más frecuencia que ellas.

Por último, el centro de Callosa compuso un rap , "Espacio sin Humo", que presentaron en formato de vídeo.