INFORMACION.ES

La Concejalía de Educación y la agrupación de APAS de Benidorm tiene previsto poner en marcha el curso próximo escolar 2010-2011 un "servicio de guardia y custodia" de los alumnos y que funcionará de 7.00 a 9.00 horas, según la edil del área, Irene Bajo.

La concejal ha indicado que se trata de una iniciativa que llevará por nombre Escola Matinera y que resulta "fundamental para conciliar la vida laboral y familiar".

Según ha detallado Bajo, los padres y madres que tengan que entrar al trabajo pronto y no tengan la posibilidad de encontrar quien cuida de sus hijos hasta que se inicien las clases podrán llevarlos al colegio antes.

La presidenta de la Agrupación Local de APAS, Isabel Arredondo, ha explicado, por su parte, que este servicio se implantará en cuatro colegios de la ciudad, "atendiendo a las necesidades de cada zona".

Concretamente, la Escola Matinera se prestará en las zonas del CEIP Aitana, Els Tolls, La Cala y Serra Gelada.

Arredondo ha indicado que el coste de este servicio "no será muy elevado" y que se espera conseguir una subvención del "Fondo Social Europeo".

Asimismo, Bajo ha señalado que desde el Ayuntamiento y la Agrupación Local de APAS confían en que la iniciativa cuente con demanda y "prospere".

Fuentes municipales han señalado que en años anteriores ya se trató de poner en marcha esta iniciativa pero "la falta de demanda" impidió su aplicación en colegios y de ahí que en la actualidad únicamente funcione en las escuelas infantiles municipales.