Los movimientos internos en el PP de Benidorm con vistas al cartel electoral de 2011 ya han comenzado, si es que alguna vez no lo habían hecho. La diferencia es que en esta ocasión ya no se esconden y las alianzas para buscar un cabeza de lista distinto a Pérez Fenoll son públicas y notorias.

Así debe entenderse la cita que ayer tuvo lugar a mediodía en un céntrico restaurante de Benidorm, en donde se reunieron unos cuarenta afiliados del Partido Popular afines al alcalde fallecido Vicente Pérez Devesa. La comida, oficialmente, tenía como motivo "mantener vivo el espíritu de Pérez Devesa" según explicó uno de los asistentes, que también reveló que "no puede obviarse la parte política" de la misma. Y no debe quedar al margen ese aspecto por cuanto en el cónclave estaban presentes destacados militantes locales, ex concejales y hasta varios miembros de la ejecutiva local, así como algunos familiares del primer edil fallecido, y porque sobre la mesa se debatió la necesidad de cambiar el líder popular de cara a los próximos comicios municipales.

La certeza de que estos movimientos ya no se esconden se pone de manifiesto cuando alguno de los asistentes avisó, vía sms, de la celebración de la comida y del carácter de la misma, que no era otro que el de buscar una alternativa a Pérez Fenoll, a algunos periodistas.

Preferencias

Como es de suponer, este sector del PP de Benidorm se decanta sin ambigüedades por la presidenta local del partido, Gema Amor, enfrentada a Fenoll y enmarcada en la línea del presidente provincial, José Joaquín Ripoll. Pérez Fenoll encarna al sector de Francisco Camps.

El grupo de "perezdevesistas" no oculta su "oposición desde dentro" a la mayoría del grupo municipal. "Es patente que no estamos con Pérez Fenoll, no es un secreto para nadie" señaló uno de los comensales que al mismo tiempo quiso quitar hierro a la reunión porque "no es momento ahora de empezar movimientos porque el partido no está para muchos trotes". De cualquier forma sí reconoció que "pertenecemos al PP, pero a una sensibilidad diferente, la que marcó Pérez Devesa".

La voluntad de estos afiliados es firme para seguir adelante con su "grupo de presión" y según explicaron son partidarios, de que Gema Amor "dé un paso adelante" y se postule como la candidata que se enfrentará a Navarro el año que viene. Pero además, sobre la mesa volvió a debatirse acerca de la moción de censura que costó la pérdida del gobierno a los populares. La inmensa mayoría de los presentes culparon de la misma a Pérez Fenoll por "no haber sabido manejar la situación y dejar perder la Alcaldía". En este punto también salió a relucir el nombre de Ángela Barceló y el senador Miguel Barceló, a quienes consideran responsables de la inclusión de José Bañuls en las listas electorales de 2007.

Listas en Benidorm

Para las próximas elecciones, los afines a Pérez Devesa apostaron por que "las listas se hagan en Benidorm y no desde fuera", lo que daría más opciones a Amor frente a su rival. La estrategia, por tanto, es clara a partir de ahora. "Caña a Fenoll y haciendo fuerza dentro del partido" subrayaron.

Gema Amor, que no estuvo presente en la comida, por su parte, declinó hacer valoración alguna de la cita y del espíritu de la misma y recalcó en ese sentido que "no es el momento de crear problemas" mientras señalaba con respecto a la candidatura de 2011 que "cada cosa se hará en su momento" y propugnaba que "las elecciones y las candidaturas hay que ganarlas en la calle".