El gobierno municipal del Ayuntamiento de Benidorm dijo ayer que el PP ha "tergiversado" los datos económicos sobre los gastos del alcalde, Agustín Navarro, en comidas, asesores y caja fija, que el portavoz del grupo popular, Antonio Pérez, atribuyó el jueves al ejecutivo local. El edil del PP cifró el gasto en más de 800.000 euros desde la moción de censura, lo que arrojaría un balance de 3.850 euros diarios. La concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, achacó las cifras aportadas por Pérez a la "ineptitud" y "desconocimiento total de la Hacienda Pública" del portavoz popular.

Pérez manifestó el jueves que el gobierno local había gastado alrededor de 375.000 euros en el pago a asesores externos desde noviembre hasta el 27 de mayo, más de 412.000 euros en "caja libre" y una media de 320 euros diarios en "comida y alojamiento". A este respecto, la edil de Hacienda aseguró ayer que "no se pueden sumar todos los anticipos de caja" recogidos en la liquidación de un presupuesto y "decir que son gastos de comida y alojamiento".

Guijarro indicó que esos gastos no son imputables al gabinete de Alcaldía, ya que los anticipos de caja de 3.000 euros en este área "tardan en gastarse tres o cuatro meses". En relación con los asesores, explicó que "el PP ha cogido a todos los autónomos" que hay en el Ayuntamiento con contratos de prestación de servicios y "los ha convertido en asesores de Alcaldía, cuando se trata de profesionales que prestan asesoramiento técnico en diversas áreas o concejalías".

La también portavoz de gobierno afirmó que "la mayoría" de esos autónomos con contratos de prestación de servicio "fueron contratados por el PP" y recordó que el anterior equipo de gobierno "tenía un asesor de Deportes que cobraba 4.000 euros al mes y no sabemos lo que hacía".

Asimismo, la edil manifestó también que los gastos en comida y alojamiento "se han reducido de forma considerable" respecto a los anteriores gobiernos del PP y precisó que el gasto que se ha realizado en ese concepto "ha ido a parar a hoteles de Benidorm".