Un "road show" promocional trasladará desde hoy los productos turísticos de la provincia de Alicante por toda la geografía española. Se trata de una actividad promocional organizada por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca que persigue incrementar las reservas de última hora hacia los destinos de la provincia. El escenario sobre el que girará la promoción fue presentado ayer en Benidorm por la directora del Patronato, Gema Amor, y el vicepresidente de la institución, Domingo Soler, y contó con la asistencia de representantes de todo el sector turístico local y comarcal, así como con representantes políticos de casi la totalidad de municipios de la Marina Baixa.

El tráiler-escenario promocional tiene 73 metros cuadrados de superficie y recorrerá las ciudades de Murcia (5 y 6 de junio), Albacete (9 y 10), Zaragoza (12 y 13), Valladolid (14 y 15), Bilbao (17, 18 y 19), Madrid (21, 22, 23 y 24) y Valencia (26, 27 y 28) durante todo el mes, transportando una muestra de las playas, la gastronomía, la cultura, el turismo de interior, los parques temáticos, el golf y el ocio de la Costa Blanca al principal mercado emisor de turistas, el nacional. Durante el trayecto, en las diferentes localidades se sortearán estancias en alojamientos de la provincia, así como entradas para los parques temáticos.

Esta campaña se dirige exclusivamente al mercado nacional para tratar de repetir "o mejorar" el comportamiento del turistas español del año pasado, que logró paliar el descenso del mercado británico con las contrataciones de última hora, según señaló Gema Amor. "El último año funcionó muy bien, siendo época de crisis, porque muchos consumidores esperan a última hora. Este año, el turismo británico ha repuntado y esperamos que el nacional responde igual, al menos, que lo hizo el año pasado" dijo Amor.

Información turística

El "road show" dispone de una zona de información turística y cultural, así como de turismo de interior, en la que el visitante obtendrá vales con sorteos de fines de semana en la Costa Blanca. Además, una pantalla gigante reproduce un vídeo promocional con los atractivos turísticos de la provincia de Alicante.

Allí donde se ubique el tráiler promocional se instalará un recorrido "segway" con siete tótems que muestran las rutas turísticas y temáticas de la Costa Blanca, para conocer su oferta de una forma interactiva y directa. Así, los participantes también podrán conseguir vales para formar parte del juego de las rutas en el que, contestando a tres preguntas cuya respuesta se encuentre en uno de los tótems tematizados, obtendrán un regalo directo.

Helados y arroces

Los visitantes que se acerquen al "road show" también disfrutarán de una plataforma que cuenta con una zona de degustación de helados de la Asociación de Heladeros Artesanos de Alicante, así como de arroces de la provincia. Gema Amor señaló en el acto de presentación en la playa de Poniente de Benidorm que "iniciamos la actividad con una nueva campaña de verano, la de 'Todos los colores del Mediterráneo' en la que, con la continuidad que le damos, los colores se convierten en las texturas de nuestras magníficas aguas del mar, de nuestra arena, de nuestro interior, de nuestra gastronomía, del golf, etc.".