informacion.es

El Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm ha decretado en un auto "el sobreseimiento libre" y el "archivo" de la querella por presunta prevaricación interpuesta por la concesionaria de la zona azul, ParkControl 2000, contra el concejal de Movilidad, José Bañuls.

La querella fue presentada por la empresa el pasado mayo después de que el pleno municipal aprobara el 1 de marzo, con los votos a favor del equipo de gobierno y a propuesta de Bañuls, iniciar el expediente de resolución del contrato con la mercantil por "incumplimientos" del pliego de condiciones.

La querella fue admitida a trámite el pasado 17 de mayo y el pasado lunes el gobierno local aprobó por urgencia la resolución del contrato.

En un auto dado a conocer hoy y al que ha tenido acceso EFE, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm considera que los hechos que motivaron la querella "no son constitutivos de delito".

La juez entiende que Bañuls "no puede" cometer un delito de prevaricación cuando "la resolución del contrato" con ParkControl 2000 se ha producido en pleno, con posterioridad a la presentación de la querella.

También indica que la mercantil hace referencia en la querella a diferentes cuestiones relacionadas con el procedimiento seguido en el expediente de resolución del contrato y establece que esas cuestiones se deben "discutir" en la vía administrativa a través de "recursos" y "contenciosos-administrativos".

El edil de Movilidad ha asegurado a Efe sentirse "muy contento" con la decisión de la juez, puesto que el auto, contra el que se puede interponer un recurso de reforma, "elimina la vía penal" y establece que "no hay delito".