El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, aprobó el pasado mes de abril un proyecto final presentado al aparcamiento subterráneo del Poble Nou, que inauguró ocho meses antes, y que según figura en el decreto de alcaldia fue presentado el mismo mes de abril por Antonio Paton, en representante de la empresa Paybot Consulting S.L encargada de dirigir las obras, a instancias de unos cambios solicitados por el propio gobierno local. Una modificación que supera el importe inicialmente previsto en la adjudicación de la concesión para la ejecución de las obras, y que asciende a 34.954,52 euros.

Con esta modificación, pedida por el PP para cambiar la cubierta superior del aparcamiento, el presupuesto del proyecto final asciende a 3.008.514,72 euros. Para la oposición esto refleja que el Partido Popular continúa premiando amigos en sus obras con modificados que lastran las arcas municipales, y que ciertas personas no tienen reparo en cobrar por modificar algo que podrían haber presentado con errores, según declaró el concejal socialista José Ramón Arribas.

Y es que se da la circunstancia que la dirección de estas obras fue ejecutada por la misma persona que figuró como supervisor técnico de las reurbanizaciones de las calles Pizarro y Barranquet, Antonio Paton, aunque en esos caso para la constructora Becsa. "En esas obras, al ser pagadas con el Plan E, no podía haber sobrecoste alguno, pero sí, como hemos comprobado, una mala ejecución y control, hasta el punto de que pidieron incluso una prórroga diciendo que habían encontrado aguas fecales subterráneas mientras hacían las obras, cuando las catas, por el pliego de condiciones de las obras, debían haberlas realizado la dirección de obras antes".

Una contratación recurrente

Entre los otros proyectos dirigidos por el técnico al que el alcalde solicitó y aprobó esta nueva modificación al alza de un proyecto en el municipio, figuran las obras de reurbanización de la Calle 9 d'Octubre, las instalaciones y obras de acceso de las rampas mecánicas que unen la playa Centro con la avenida del País Valencià, que desde su puesta en marcha se estropean constantemente0, e incluso integró el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana que el anterior equipo de gobierno del PP quiso aprobar, contra el que se manifestaron centenares de personas, y que tumbó el gobierno en coalición al frente del ayuntamiento hasta noviembre de 2008.