informacion.es

El ex alcalde de Benidorm y concejal del grupo popular, Manuel Pérez Fenoll, ha achacado hoy la ralentización de la construcción del centro cultural de la ciudad a "las dificultades surgidas en torno al coste de las obras".

Pérez Fenoll ha afirmado que la empresa "entiende" que el coste es ahora "superior al precio de adjudicación".

El ex regidor ha negado tajantemente que la ralentización de las obras esté relacionada con la moción de censura del pasado mes de septiembre y ha asegurado que "el PP es el primer interesado en que el centro cultural se acabe cuanto antes".

Pérez Fenoll ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado para desmentir "los infundios" que, según él, se habrían vertido desde el equipo de gobierno municipal vinculando la paralización de las obras al cambio de Alcaldía tras la moción de censura.

También ha señalado que el centro cultural será una realidad "más bien pronto que tarde", una vez se solventen "las dificultades" por el coste de las obras.

El edil popular ha remarcado que al PP "no le preocupa quién pone las placas", sino "traer inversiones a Benidorm".

Las obras del centro cultural, sufragadas por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), son ejecutadas por una unión temporal de empresas.

Inicialmente estaba previsto que las obras estuvieran finalizadas en octubre de este año.