La Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm presentó ayer las bases del concurso del cartel anunciador y portada del libro de los festejos en honor a la patrona de la ciudad, de los que se editarán 1.000 y 3.000 ejemplares, respectivamente. El presidente de los mayorales, Jesús Carrobles, y la edil de Fiestas, Cristina Escoda hicieron públicas ayer las bases de este concurso, que estará dotado con un premio de 1.000 euros para el autor de la obra ganadora.

El plazo de presentación de propuestas se inicia hoy y concluirá el próximo 1 de julio, fechas durante las cuales los participantes pueden presentar sus obras en la Casa del Fester Diego Cano Enguera de la ciudad, en horario de 9 a14 y de 17 a 21 horas. Una vez cerrado el plazo, L'Espai d'Art del Ayuntamiento expondrá del 5 al 12 de julio todas las obras presentadas para que un jurado popular haga una preselección de las cinco finalistas. A continuación, el jurado técnico -compuesto por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, José Luís Carrobles, la reina Mayor de las Fiestas Mayores, Carmina Llinares, un representante de la imprenta y profesionales de Artes Plásticas- decidirán el ganador, que será presentado al público el 24 de julio, dentro de los actos en honor a San Jaime.

Todas las bases se pueden consultar en la web municipal, pero entre ellas figura que los originales podrán ser confeccionados con libertad de procedimiento, excluyendo las tintas doradas, plateadas y fluorescentes, siendo obligatoria la alegoría pictórica sobre las imágenes de la Virgen del Sufragio y Santiago Apóstol, patronos locales.