La Guardia Civil de La Vila Joiosa detuvo la pasada semana a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por un supuesto tráfico de drogas. Dos de los arrestados son de nacionalidad marroquí y un tercero español y la operación sigue abierta por si pudiera haber nuevas detenciones de otros integrantes.

La operación comenzó durante un operativo de verificación de personas y vehículos, situado en la A-7, en el término municipal de La Vila Joiosa el pasado día 26 de mayo. En dicho control se interceptaron dos vehículos estacionados en un área de descanso y a tres personas en los alrededores que, ante la presencia de los agentes uniformados, mostraron evidentes síntomas de nerviosismo. Uno de ellos se dio a la fuga a pie, según explicaba la Benemérita en un comunicado hecho público ayer.

Los agentes solicitaron entonces el apoyo de un guía de perros con un animal para rastreo de drogas y en el registro practicado se descubrieron, ocultos en uno de los vehículos, 305 paquetes que contenían aproximadamente 222 kilos de hachís.

A resultas de ello, los agentes procedieron a la detención de dos de los ocupantes, mientras se requirió la colaboración de diferentes unidades de la Guardia Civil de la provincia y de la Policía Local de La Vila Joiosa para intentar localizar a la tercera persona que había huido. La colaboración dio sus frutos y poco después al huido fue detenido en una de las estaciones de tren de la capital.

Droga al menudeo

Los tres detenidos responden a las señas identificativas de M.C., marroquí de 28 años, N.E.C., marroquí de 20 años y P.G.L., español de 27 años de edad. A los tres se les imputa la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil considera que son "supuestamente integrantes de una trama de tráfico de drogas, y posiblemente, los encargados de transportar la droga por carretera desde Sevilla hasta Barcelona, para su posterior distribución al menudeo". Los detenidos, así como los efectos intervenidos en la operación y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes no descartan nuevas detenciones puesto que la investigación continúa abierta hasta dar con el paradero del resto de miembros de la citada banda.