Benidorm acogerá desde el próximo lunes el congreso que organiza el Institut of Travel and Tourist (ITT) que se prolongará hasta el día 9 de junio. La cita prevé la asistencia de unos 400 representantes del sector turístico británico y a lo largo de tres días la asociación abordará, en diversas ponencias, las consecuencias para el sector turístico de la crisis económica internacional, la coyuntura de la aviación comercial en medio del actual marco económico y el futuro del sector en Europa frente a la caída de los mercados financieros y sus repercusiones en la industria vacacional. Los profesionales se alojarán en el hotel Asia Garden, en donde asistirán a conferencias, ponencias, mesas redondas y diferentes debates acerca del sector turístico. El programa comienza el día 7 con una cena de bienvenida, y durante su estancia podrán realizar diferentes excursiones.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, que ayer realizó la presentación del evento, calificó este congreso como el "Rolls Royce de los congresos a nivel mundial" y añadió que la ITT está formada por hombres de negocios y de profesionales del sector turístico que dedican sus esfuerzos a desarrollar y mantener los niveles de profesionalidad. "Así, estos profesionales pertenecen a diferentes ámbitos turísticos como trabajadores de agencias de viajes, tour operadores, alquiler de coches, líneas aéreas, hoteleros, oficinas de turismo, etc." apuntó. Sobre el turismo de congresos, el edil de Turismo agregó que Benidorm está participando en ferias relacionadas con este sector, ya que el número de congresos se está incrementando en el municipio, aunque no pudo precisar en cifras el incremento habido de un año a otro en la localidad.

Manuel Cabezuelos se mostró "encantado" de recibir este congreso "porque supone mantener e incrementar el nivel del turismo británico en la ciudad" y resaltó que algunos de los asistentes pertenecen a ABTA, la patronal de las agencias de viaje y turoperadores del Reino Unido, cuyo congreso también se celebrará próximamente en Benidorm y que reunirá a unas 2.000 personas. El edil insistió en que "queremos que la Fundación Turisme Benidorm seas quien realice la promoción de este tipo de eventos en la localidad".