informacion.es

El portavoz del grupo municipal del PP de Benidorm, Antonio Pérez, ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, el ex socialista Agustín Navarro, y a su gobierno de haberse gastado en "asesores", "comidas y alojamientos", y "caja libre" más de "860.000 euros" en ocho meses.

Pérez ha asegurado, en rueda de prensa, que esos gastos se habrían producido "desde pocos días después de la moción de censura" del pasado 22 de septiembre hasta "el 27 de mayo".

Según el portavoz popular, el nuevo ejecutivo local tiene "quince asesores más que cualquier gobierno anterior", sin contar "los cargos de confianza".

Pérez ha concretado que, en total, el Ayuntamiento de Benidorm cuenta con 24 asesores externos y ha afirmado que el pago de sus servicios "desde el 4 de noviembre al 27 de mayo" ha sido de "375.000 euros".

Respecto a los gastos de "caja libre", según Pérez, el nuevo gobierno ha gastado "más de 412.000 euros" desde el 29 de septiembre hasta el 27 de mayo.

El portavoz popular ha aseverado también que el "gasto diario" del nuevo gobierno en "comidas y alojamientos" se sitúa en 320 euros.

Tras relatar esas cifras, el portavoz del PP ha criticado al gobierno municipal por haberse opuesto en el pleno del pasado lunes a "minorar en un 50%" las "tasas" y "tarifas" estipuladas en tres ordenanzas, tal y como proponía su grupo.

Pérez ha expuesto que las ordenanzas modificadas están referidas a los servicios de cementerios, ocupación de la vía pública -con mesas, sillas y veladores- y licencias de apertura.

Según el portavoz popular, esa rebaja se hubiera podido aplicar sin repercutir a las arcas municipales si el nuevo gobierno recortara sus gastos en "comidas", "asesores" y "cash".

Por su parte, la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha restado credibilidad a las palabras del portavoz del PP y ha declinado hacer declaraciones y rebatir las cifras hasta saber el origen de los datos aportados por Pérez.

En cualquier caso, Guijarro ha considerado que los miembros del PP "no son los más indicados para hablar de gastos" tras sus años de gobierno.