Ayer fuer presentado el cartel que ofrecerá el recuperado festival de música de l'Alfàs del Pi "Pinyó Rock", que se celebrará los próximos 26 y 27 de junio y que lleva como bandas principales a "We Are Standard", "Stereotypo" y "The Grave Yacht Club". Junto con estas tres bandas, "La Furgo", "Sakumba" y "Chema Rey" participarán en la animación del festival, así como otros dos grupos de la provincia, elegidos por los internautas a través de la web del certámen: www.pinyorock.com, entre los que se barajan los alfasinos "Some Noise", el grupo de Benidorm "Sra. Robinson", "The dirties", "Sekia", "La Hoguera", "Naïf", y "Traspiés". Una pugna abierta la semana pasada y que ya ha registrado más de 40.000 votos.

Entre las novedades de esta edición, recuperada tras casi una decada, destaca el cambio de ubicación, que se traslada a la sede de la Fundación Frax, en la playa del Albir, donde ayer fuer presentado el cartel por el alcalde del municipio, el presidente de la fundación, el edil de Fiestas y personal de la organización. La segunda novedad es la apuesta por dotar de contenido artístico al festival, para lo que se montará exposición sobre la cultura rock y el cómic, que se podrá disfrutar del 21 al 27 de junio en la Fundación Frax, según anunció Vicente Soler, organizador del certamen. Otro acto será la conferencia que ofrecerá Jesús Ordovás, crítico musical y director del programa Diario Pop de Radio 3 RNE, sobre la revolución del pop y el rock español en los últimos 30 años. En todo caso, el certamen se presentará oficialmente el próximo sábado 5 de junio, durante el transcurso de una fiesta en el pub Kentucky de Benidorm, en la que actuará "Sra. Robinson", banda que concurre al "Pinyó Red".

Origen del festival

El "Pinyó Rock" nació en 1996 de la mano de un grupo de jóvenes de Alfaz del Pi, amantes de la música y el arte. Tras cinco ediciones y un paréntesis de diez años, el festival resurge con fuerza con los mismos objetivos de siempre: "promocionar a grupos independientes del pop y rock nacional y también reservar un espacio a las bandas locales, para que el Pinyó Rock les sirva de plataforma de lanzamiento", según afirmó el organizador Vicente Soler.

Venta de entradas

Las entradas cuestan 12 euros (venta anticipada, 15 euros el día del concierto) y se podrán adquirir a partir de la próxima semana a través de Servicam.