La juez titular del juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm decretó ayer el ingreso en prisión incondicional comunicada y sin fianza para el presunto autor del disparo que el pasado sábado por la noche hirió en una pierna a una mujer de 33 años en el Rincón de Loix.

El detenido, español y que responde a las iniciales A. H., fue conducido en la mañana de ayer al juzgado de Benidorm, en donde estuvo prestando declaración ante la juez en presencia del fiscal. Según la familia de A. H., éste negó su implicación en los hechos, lo que no fue atendido por la magistrada.

Los familiares del detenido negaron que estuviera relacionado con lo ocurrido y lamentaron la falta de pruebas acusatorias. Tanto la hermana como la mujer señalaron que la noche de los hechos A. H. se encontraba durmiendo en compañía de su esposa y el hijo de ambos, de cinco años. Igualmente criticaron la actuación policial porque "no ha pasado por ninguna rueda de reconocimiento" y precisaron que la mujer herida por el disparo "le identificó por una foto muy vieja que es del año 2002".

Su hermano también incidió en que "se le quiere imputar en algo con lo que no tiene nada que ver" al tiempo que aseguraba que "es una maquinación contra él". El hermano señaló asimismo que le habían realizado la prueba de la pólvora "con resultado negativo" y repitió que "no hay ninguna prueba contra él". De igual modo agregó que en los registros practicados por la policía "no han encontrado nada". También incidió en que los agentes "tienen hasta la matrícula del coche, pero no lo pueden relacionar con él".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el Rincón de Loix cuando la mujer advirtió a un coche que circulaba con un faro apagado. Cuando el vehículo llegó a su altura, desde la ventanilla del copiloto le dispararon en una pierna sin mediar palabra. La mujer permanece ingresada en el hospital comarcal, aunque se encuentra fuera de peligro tras haberle sido extraída la bala.