Ser militante o simpatizante del PP, o formar parte del equipo de interventores y apoderados del Partido Popular de Finestrat aumenta exponencialmente las probabilidades de conseguir una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Finestrat. Eso es lo que asegura el grupo socialista del Consistorio tras la realización de unas oposiciones para convertirse en personal interino municipal.

Las afirmaciones del partido de la oposición se basan, según su portavoz Vicente Martínez, en el resultado de las oposiciones que el Ayuntamiento realizó hace un mes y en las que se ofertaba cubrir once plazas de auxiliar de gestión, y cuatro plazas de administrativo. "El PSOE tenía tan claro que las plazas iban a ser para militantes del Partido Popular, que días antes de la celebración del proceso selectivo acudió al notario para registrar el nombre de 14 militantes y colaboradores del PP de Finestrat, de los que 9 han conseguido una plaza de funcionario, entre 70 aspirantes" señaló Martínez, que añadió que los restantes, han conseguido "casualmente" superar todo el proceso selectivo "para quedarse estratégicamente colocados en las bolsas de reserva creadas a tal efecto, y asegurarse así futuras contrataciones en el consistorio". Martínez precisó que entre los nueve militantes del Partido Popular que han obtenido una plaza se encuentran cuatro cargos de confianza del alcalde, una sobrina del mismo, varios miembros de la ejecutiva local de Finestrat y la hija de la presidenta de Honor del PP en Finestrat, Carmen Agulló.

Proceso selectivo

El portavoz socialista acusó al alcalde Honorato Algado de promover un proceso selectivo que "huele a podrido" y del que dijo que se ha convertido en "toda una pantomima que ha servido para colocar a sus siervos personales en las dependencias municipales". Con esta actuación, según Vicente Martínez, Honorato Algado "pretende situar a los militantes del partido en todos los departamentos municipales, como si de comisarios políticos se tratara".

Por último, el portavoz de la oposición indicó que en su opinión el primer edil ha vulnerado "los principios rectores de mérito, capacidad e igualdad que deben de primar en los procesos selectivos de acceso a la función pública, confiriendo de esta forma un supuesto trato de favor a los militantes del PP".