La Policía Nacional de Benidorm detuvo ayer al presunto autor del disparo que hirió en una pierna a una mujer en la noche del pasado sábado en la localidad mientras ésta se hallaba en compañía de algunos amigos y sin que mediara palabra alguna. Fuentes policiales confirmaron ayer la detención del individuo, de origen marroquí y con antecedentes, aunque evitaron dar más detalles debido a que la investigación continúa abierta y las pesquisas se centran ahora en localizar a la persona que le acompañaba, el conductor del vehículo, en el momento de realizar el disparo. Igualmente se trata de encontrar la pistola, que no ha aparecido.

La mujer de 33 años sigue ingresada en el hospital comarcal y allí recibió la noticia de la detención de su agresor. Agentes de la policía le mostraron algunas fotografías y la identificación resultó positiva. Al parecer, según fuentes de la investigación, no ha sido difícil dar con el paradero del detenido puesto que era conocido por la policía, acababa de pasar un control y su última detención se produjo en abril, de ahí que ya en la jornada del lunes se esperaba una rápida detención.

L. P. L. aseguró ayer estar "más tranquila" al conocer que su agresor había sido detenido. La mujer señaló que aún deberá permanecer en el hospital al menos dos o tres días. Mientras tanto, la investigación se centra ahora en localizar al conductor del coche, aunque se poseen pocos datos debido a que ni la víctima ni ninguno de sus acompañantes tuvo tiempo de verle. El detenido se encuentra en las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Los hechos

Los hechos sucedieron en la noche del sábado en la calle Lepanto de Benidorm en la llamada "zona guiri". L. P. L. y unos amigos estaban celebrando su cumpleaños y se disponían a subir a un coche para ir a otra zona de la ciudad. En ese momento, la mujer observó que se acercaba un vehículo con uno de sus faros apagados, por lo que hizo señas advirtiendo del hecho a sus ocupantes. El coche continuó la marcha y al llegar a la altura de L. P. L. el copiloto bajó la ventanilla, asomó una pistola y disparó alcanzándole en una pierna sin que existiera provocación o diálogo alguno. Al momento los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga pese a los intentos de hacerles parar. La Policía y una ambulancia llegaron en poco tiempo al lugar y se llegaron a cortar algunas calles sin conseguir en ese momento detener a los implicados.

No obstante, los datos aportados por la mujer y sus acompañantes permitieron una rápida identificación y la posterior detención.