INFORMACION.ES

La 'biblioplaya' inaugurada hoy en la playa de Poniente por el Ayuntamiento de Benidorm cuenta inicialmente con más de 2.000 de ejemplares, según ha informado la concejala de Cultura, Maite Iraola.

A la inauguración de esa 'biblioplaya', la segunda de estas características en la ciudad y situada al inicio del parque de Elche, también han asistido el alcalde, Agustín Navarro, y la concejala de Playas, Mariola Fluviá.

Iraola ha explicado que el equipo de gobierno ha considerado pertinente ubicarla en ese emplazamiento porque es el punto de la playa de Poniente "donde se concentra más gente".

Según las previsiones del consistorio, la nueva 'biblioplaya' permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre.

Iraola ha anunciado que se aumentará progresivamente el número de ejemplares a disposición de los usuarios y que se incorporarán prensa diaria y revistas de tirada nacional "más demandadas".

Por su parte, Navarro ha dicho que la puesta en marcha de esta segunda 'biblioplaya' supone "un pequeño detalle" del consistorio que ofrece "un gran servicio" a vecinos y turistas.

También ha resaltado el cometido del gobierno municipal por llevar la cultura "donde están los ciudadanos" y ha avanzado su intención de instalar nuevos puntos de encuentro, columpios y demás servicios en las playas de Benidorm.

La 'biblioplaya' de Poniente, que se suma a la de la playa de Levante, estará abierta de martes a domingo, entre las 11.00 y las 18.00 horas.