INFORMACION.ES

Una cadena hotelera, con sede en Benidorm, ofrecerá un cinco por ciento de descuento a los funcionarios "afectados por el recorte salarial" por entender que las "merecidas vacaciones" son "un derecho y no un capricho".

A través de un comunicado de prensa, el grupo hotelero Magic Costa Blanca ha explicado que remitirá a las agencias de viajes y mayoristas las características de "esta tarifa especial", a la que podrán acogerse los funcionarios de cualquier escala y administración pública.

La cadena hotelera afirma que "hay que adaptarse a los tiempos de crisis económica" con el fin de que "nadie se quede sin sus merecidas vacaciones".

Por ello, la dirección del grupo ha decidido adaptar sus tarifas para el verano 2010 a la coyuntura económica y ha decidido aplicar un descuento del 5% "a los funcionarios afectados por el recorte salarial anunciado ayer por el Gobierno Central".

"Entre los recortes presupuestarios anunciados por el presidente, destaca una bajada de cinco puntos en el sueldo de los funcionarios, lo que podría afectar a la cantidad económica que las familias guardan para las vacaciones de verano", ha afirmado el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García.

A su juicio, si los funcionarios van a cobrar un cinco por ciento menos, pagarán un cinco por ciento menos. Es lo justo".