La Muestra de Teatro en la Enseñanza, programa educativo-cultural organizado por la Concejalía de Educación con la colaboración de la CAM, celebra este año su XIV edición en la que participarán nueve centros docentes de Benidorm. Alrededor de 210 niños y jóvenes, de entre 6 y 17 años de edad, actuarán como protagonistas de las once obras de teatro que los colegios Nuestra Señora de los Dolores, Lope de Vega, La Cala, El Murtal, Els Tolls, Bautista Lledó, Vasco Núñez de Balboa y los IES Pere Mª Orts i Bosch y Mediterrània.

La representación de las obras, preparadas por los grupos de teatro en sus propios centros durante el curso escolar, estarán abiertas al público en general de forma totalmente gratuita. La concejal Irene Bajo explicó que la Concejalía de Educación aporta a cada uno de los grupos de teatro 150 euros que ayudan a sufragar los gastos del montaje de las obras o como gratificación por el trabajo realizado por los alumnos durante todo el curso. Además, Irene Bajo añadió que se proporcionará un servicio de autobús que trasladará a los colegios de Educación Primaria, que así lo soliciten, hasta el lugar de la representación.

La programación de la Muestra de Teatro en la Enseñanza comienza el próximo lunes 3 de mayo, a las 15.30 horas, con la obra "Sentat es fa el cul gros", a cargo de los alumnos de cuarto curso de educación primaria del Colegio Público Vasco Núñez de Balboa