El pasado lunes día 26 de abril comenzaron las obras de eliminación de dos torres eléctricas ubicadas en los alrededores del colegio Les Rotes. Se trata de una gestión promovida por la concejalía de Educación que permitirá "mejorar la seguridad de la zona escolar y su imagen", según manifestó ayer la concejal del área, Pepa Perles.

El proyecto cuenta con una inversión de 12.000 euros y se prevé que finalice en quince días. La edil señaló que "ahora se están enterrando los cables de luz que iban por la calle Alcoy y la calle contigua y luego se eliminarán las torres" apuntó la responsable de Educación. Asimismo, la edil también recordó que las dos torres eléctricas estaban ubicadas en la esquina del centro educativo e impedían el paso de los escolares ya que se encontraban en medio de la acera". A juicio de Pepa perles, "con su eliminación conseguimos que las aceras tengan más amplitud tanto para uso de los niños como de las personas que paseen por la zona" insistió la regidora alteana.

Según Perles, las obras han comenzado ante la demanda de la comunidad escolar que "reclamaba este proyecto desde hace bastantes años". Perles recalcó que el actual gobierno municipal estimaba que dichos trabajos eran necesarios y que no han parado hasta lograr que la retirada se llevara a efecto. "Desde el actual equipo de gobierno consideramos que las obras eran necesarias y tras realizar muchas gestiones hemos conseguido que sean una realidad", apostilló la edil. Dentro de unas dos semanas, los dos postes eléctricos habrán desaparecido del entorno del colegio.