Los cuidadores del parque de animales Terra Natura Benidorm trasladaron ayer a dos tiburones nodriza y a un tiburón alfombra desde el estanque de cuarentena -en el que han permanecido para protegerlos de las bajas temperaturas del invierno- hasta el acuario exterior de agua marina del parque.

El traslado se realizó mediante el uso de una camilla, un salabre y la ayuda de cuatro personas que introdujeron a los tres tiburones en una cuba de transporte previamente climatizada, colocada a su vez sobre un torito. De esta forma los tres escualos, con el nombre de Lenny, Yuba y Pepa, recorrieron con total seguridad el espacio que separa el estanque de cuarentena del acuario exterior.

Este acuario, único en Europa, contiene medio millón de litros de agua y mantiene una temperatura constante para esta especie de unos 22 y 23 grados aproximadamente, en la que los visitantes de Terra Natura pueden realizar un baño con tiburones. Los tres ejemplares permanecerán ahora -junto a otras especies, como meros, doradas o rayas- en esa instalación hasta principios de octubre, cuando se les volverá a trasladar a los estanques internos.