El alcalde socialista de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, anunció ayer la adjudicación de los cinco proyectos que se ejecutarán en el municipio con el segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. L'Alfàs del Pi recibirá este año 2.161.965 euros y más de la mitad del dinero se invertirá en la mejora y creación de nuevos servicios sociales para los ciudadanos. Además se invertirá en Cultura y en Seguridad y se crearán unos 70 empleos.

Uno de los grandes proyectos, con un presupuesto de 711.901 euros, será la construcción de un centro de día para mayores dependientes, el primero con que contará el municipio de estas características y que se edificará en una parcela municipal ubicada en la calle Cortes Valencianas, con capacidad para 40 personas. La mayor inversión, 763.347 euros, irá destinada a la ampliación y mejora en el edificio de Servicios Sociales y la adaptación de accesibilidad de las dependencias municipales. El tercer gran proyecto, con una inversión de 404.373 euros, es la creación de nuevo Retén de la Policía Local y Protección Civil, que estará ubicado en el conocido "Chalé del Suizo", y se realizará también con inversiones provenientes de los presupuestos municipales y de la Generalitat, a través de su Plan PIP.

Otro de los proyectos, con una inversión de 232.684 euros, es el cerramiento y cubierta de las termas de la villa romana del Albir, un zona arqueológica de gran valor que está llamada a ser uno de los referentes culturales del municipio en los próximos años. Por último, el quinto proyecto que el gobierno socialista de l'Alfàs pondrá en marcha con el Plan E es la incorporación de la Administración electrónica que acercará a los ciudadanos la información municipal a través de Internet, con un coste de 49.660 euros.