informacion.es

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que reconocerá al archiduque Otto de Hasburgo y "a los cónsules europeos que desempeñan su labor" en la ciudad de Benidorm, con motivo del Día de Europa, previsto para el próximo 9 de mayo.

Esta distinción fue aprobada ayer de forma unánime por parte de la corporación municipal en un pleno ordinario, y en función a una moción presentada por el alcalde benidormí, Agustín Navarro.

Según la moción, con este reconocimiento, el consistorio alicantino pretende "reconocer" a "aquellas entidades" y "personas" que "por su trayectoria y buen hacer" hayan destacado en la "defensa de los valores que promulga la Unión Europea".

La propuesta inicial presentada por Navarro, que contemplaba la distinción a los cónsules que operan en Benidorm, se completó con una enmienda "in voce" presentada por el grupo municipal popular en el que se solicitó que la "la primera distinción" le fuera otorgada a Otto de Hasburgo.

Según el portavoz popular, Antonio Pérez, el archiduque "ha llevado el nombre de Benidorm" por Europa y "ha hecho mucho por la ciudad".

Así mismo, y tras aceptar la propuesta, Navarro indicó que Otto de Hasburgo "tiene el carácter europeísta" y, en consecuencia, es merecedor de tal distinción.

El archiduque Otto de Hasburgo es hijo del último emperador austro-húngaro, Carlos I, y su relación con Benidorm se remonta a la década de los años cincuenta, momento en el que adquirió una residencia de verano en la ciudad.