Un matrimonio residente en Altea ha presentado una denuncia contra el jefe de la Policía Local de Altea, a quien acusan de proferir amenazas de muerte contra ambos. Los denunciantes, que se personaron el pasado día 6 de abril, en la Comisaría de Benidorm, solicitaron una orden de alejamiento contra el agente.

Según consta en la denuncia, el pasado día 6 de abril el matrimonio se encontraba paseando cerca del cementerio de Altea la Vella y observaron que se acercaba a ellos "una persona de frente, portando visera, gafas de sol y ropa deportiva". No se percataron de que se trataba de Herminio Navarro, jefe de la Policía Local hasta, que éste se encontraba a pocos metros de ellos. Según los denunciantes, poco antes de llegar a su altura, éste se paró y se dirigió a la mujer diciendo "Te voy a matar". La mujer comenzó a gritar y Navarro continuó la marcha. La mujer se trasladó al centro de salud debido a un ataque de ansiedad, en donde se expidió un informe médico. Los denunciantes señalaron que acudieron a la Comisaría de Benidorm porque en ocasiones anteriores habían recibido un trato "no adecuado" en el cuartel de la Guardia Civil de Altea.

Ambos indicaron que el origen de las desavenencias se remonta a 1998 por un altercado con el entonces alcalde Miguel Ortiz, "hechos que fueron denunciados y juzgados". Desde entonces, dijeron, los insultos, amenazas y coacciones han seguido por parte del agente.