El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha reforzado la diversidad de su catálogo de especies con la adquisición de seis nuevas aves con fines reproductivos. El proceso ha sido posible gracias a la colaboración del zoológico de Lourusa (Portugal) que ha cedido estos ejemplares exóticos al complejo alicantino. En total, se han incorporado seis aves, entre las que se encuentran un casuario, una pareja de faisanes de Edwards, un pavón norteño, un paují y un pavón nocturno.

Algunos de estos ejemplares han sido trasladados al aviario, situado en el área temática de América. La primera de las aves introducidas ha sido el macho de pavón norteño (Crac rubra) que con sus cinco años de edad ha comenzado a compartir espacio con la otra hembra que ya poseía el parque. Asimismo, se ha incorporado un macho de paují (Pauxi pauxi), especie conocida por los gruñidos de bajo tono que realiza para comunicarse con las hembras. El aviario se ha completado además con la recepción de una hembra de pavón nocturno (Nothocrax Urumtum) de seis meses de edad, que cuando alcance su madurez sexual podrá relacionarse con el macho que ahora habita en estas instalaciones. Cabe destacar que esta especie es monógama, por lo que si surge atracción entre ambos ejemplares se formará una pareja para toda la vida.

Por otra parte, también se ha introducido en la instalación de los zorros voladores a la pareja de faisanes de Edwards de dos años. El parque nunca antes había albergado en su recinto a esta especie, que está condenada a la extinción si las autoridades competentes no ejecutan planes urgentes de conservación.

La actuación se ha ultimado con el intercambio de un casuario del complejo por otro de seis años procedente del zoológico portugués. Estos animales habitan en las selvas tropicales y pueden llegar a matar a una persona con sus garras.