El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm retiró de la última comisión informativa de Hacienda una propuesta para la creación del Plan de Empleo Local 2010-2011 debido a que "no estaba concretada de forma definitiva su financiación".

La concejal Irene Bajo llevó la propuesta a la comisión y en ella se pedía que se aprobase el proyecto del Plan Local, que debería ejecutarse en dos fases de 150.000 euros de gasto cada una. La segunda fase quedaría condicionada en su ejecución a la dotación presupuestaria, previa financiación de la misma, según consta en la propuesta. De los 150.000 euros previstos inicialmente, 95.000 serían para la contratación de personal técnico y 55.000 para actividades formativas, materiales y gastos de funcionamiento.

La concejal de Empleo, Irene Bajo, señaló que el asunto se quedó finalmente sobre la mesa "porque estamos apurando los últimos flecos y agotando vías de financiación para aumentar el presupuesto y que de esta forma del Plan puedan beneficiarse el mayor número de personas. Aún no está a punto, pero lo estará en muy breve espacio". Bajo precisó que el objetivo es "incrementar la dotación en la medida de lo posible" y que abordará en una próxima comisión.