El próximo domingo día 21 se levantará de nuevo el telón del auditorio de la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi para que dé comienzo una nueva edición de la Mostra de Teatre, la octava, que presenta un atractivo programa teatral al gusto de todos los públicos. Siete jornadas de teatro profesional que finalizarán con el homenaje al veterano actor José Sancho, quien recibirá el "Pi D'Honor" por su dilatada vida profesional dedicada al cine, y muy en especial, al teatro. José Sancho cerrará la octava edición de la Mostra el sábado día 27, pisando las tablas del auditorio alfasino junto a Joaquín Kremel, para representar una de las obras de más éxito en cartelera "Calcetines Opus 124" de Daniel Colas y dirigida por José Carlos Plaza.

El alcalde Vicente Arques volvió a resaltar la apuesta del equipo de gobierno "por la Cultura con mayúsculas" y felicitó a la concejal de Cultura por haber conseguido conjuntar "una Mostra que cuenta con todos mimbres para seguir contribuyendo a convertir este Festival de Teatro en un referente de toda la provincia". Arques desveló que tenía "el presentimiento" de que este año "la Mostra será muy especial" al contar con una cartelera tan relevante y ser el primer gran evento que tendrá lugar en el remodelado y mejorado auditorio de la Casa de Cultura.

La edil Mayte García, se mostró satisfecha por la programación conseguida, a pesar de que hasta última hora tuvo que librar contratiempos. El presupuesto que el Ayuntamiento destina a la celebración de la Mostra de Teatre es de 65.000 euros. Desde ayer por la mañana se pueden adquirir las entradas en la taquilla de la Casa de Cultura, a doce euros por función.