Efectivos del cuerpo de Bomberos, de la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Cruz Roja buscan desde la madrugada del viernes al sábado el cuerpo de un pescador que cayó al agua, al parecer a causa de un golpe de mar provocado por el fuerte viento. El suceso tuvo lugar alrededor de la medianoche, según relató a la Policía otro pescador amigo del desaparecido que le acompañaba. La persona a la que se busca, de unos 40 años y residente en Alicante, acudió como otras veces a la zona de la punta del Cavall, en Sierra Helada. El fuerte viento habría provocado que una ola le golpease y le arrastrase al mar.

Los servicios de salvamento recibieron el aviso a las 12 de la noche y enseguida comenzó la búsqueda con un helicóptero y efectivos de tierra y mar. La oscuridad y el viento aconsejaron, no obstante, reanudarla por la mañana. Ayer dos helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo continuaron los trabajos de forma conjunta con lanchas de la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la concesionaria, Rojúser. A la una del mediodía, buzos de la Benemérita y Cruz Roja se sumergieron, sin resultados, y tuvieron que retirarse un rato después debido al viento que soplaba con fuerza.

El Puesto de Mando Avanzado se ubicó en el puerto de Benidorm, mientras a los familiares se les atendía con un equipo de psicólogos. Se les buscó alojamiento, aunque declinaron abandonar el lugar. El temporal de Poniente dificultó las tareas todo el día y al cierre de esta edición el cuerpo todavía no había aparecido. Por la mañana, la Policía Nacional tomó declaración al amigo para conocer cómo se habían producido los hechos.