La ciudad de Benidorm se rendirá durante el día de hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten, a la fiesta de disfraces por excelencia. El espíritu del Carnaval tomará las principales calles del casco urbano por partida doble: a las once de la mañana, con el Carnaval infantil, y a las 22 horas con el desfile de adultos. Ambas fiestas, organizadas por la Associació de Penyes Verge del Sofratge, tendrán también su seguimiento el próximo martes por la noche con el Entierro de la Sardina.

Los actos de hoy arrancan a las once de la mañana junto al Parque de Elche, desde el que partirá el desfile infantil que recorrerá las calles Paseo de la Carretera y Herrerías, y tendrá su gran fiesta final en la plaza de SS MM Los Reyes de España, bajo el Ayuntamiento.

Por la noche, el desfile de adultos arrancará desde la calle Venus a las 22 horas y, desde ahí, llenará de colorido las vías Ruzafa y Herrerías, hasta la plaza del Consistorio, donde habrá una fiesta amenizada con una orquesta y se entregarán 3.600 euros en premios a los mejores disfraces. Además, un espectáculo de "drag queens" cerrará el desfile para aportar mayor vistosidad al evento.