INFORMACION.ES

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado hoy que remitirá a la empresa constructora del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (la UTE Dragados-Ecisa) un informe "exhaustivo" realizado por un técnico municipal sobre las "deficiencias" que presentan estas instalaciones.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha indicado que este trámite se realizará a través del área de Contratación, y que el consistorio dispone de "hasta diez años" para reclamarle a la constructora las deficiencias del Palau, inaugurado en 2005.

En este sentido, Martínez ha asegurado que "el Palau ha sido construido como si fuera cartón piedra" y que "se cae por los cuatro costados".

Así, ha exhibido un informe firmado por un ingeniero industrial municipal en el que se enumeran numerosas "deficiencias" detectadas en un estudio previo, efectuado el pasado octubre tras el cambio de gobierno municipal.

Según Martínez, destaca el mal funcionamiento de calderas y tuberías, la existencia de "grietas en paredes y muros", la "iluminación deficiente", así como una "mala impermeabilización en las terrazas" que "provoca goteras en salas inferiores".

Por otra parte, el coordinador del área de Deportes, Antonio Cruañes, ha resaltado que estos desperfectos son "diariamente" percibidos por los usuarios".

También ha advertido de que, pese a que muchas de estas deficiencias ya han sido subsanadas, surgen "nuevas averías debido a la mala construcción, la baja calidad de los materiales empleados y un diseño bastante deficiente".