INFORMACION.ES

El número de familias empadronadas en Benidorm que han requerido ayudas económicas de la Concejalía de Servicios Sociales en enero de 2010 ha crecido un 54 por ciento respecto al mismo mes de 2009, según los datos que ha aportado hoy la concejala del área, Isabel Martínez.

En concreto, en enero de 2009 fueron 30 las familias a las que se les facilitó algún tipo de ayuda, frente a las 49 del mismo mes de este año, ha explicado Martínez.

Según la edil, de los 7.100 euros que se entregaron a familias necesitadas del municipio en enero de 2009 se ha pasado a los 15.379 actuales.

En rueda de prensa, Martínez ha indicado que, de las 49 familias beneficiarias de esas ayudas, "28 son españolas", en su mayoría familias que tienen a todos sus miembros en situación de desempleo.

Ha detallado que las citadas ayudas están orientadas a dotar a estas familias de recursos económicos para poder hacer frente al pago de "luz" o "alquiler", para "evitar desahucios" y para "alimentación".

Martínez ha señalado que cada vez son más las familias que precisan de ayudas y se ajustan a los parámetros para acceder a ellas.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha manifestado que el gobierno municipal estudia un paquete de medidas para ayudar a quienes más lo necesitan.

Navarro ha explicado que se está a la espera de que "el área de Intervención" informe sobre "la viabilidad" de aplicar algunas de las medidas en estudio, entre las que se encuentran "los cheques-bebé" o "los aplazamientos del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles".

El alcalde ha expuesto que "una cosa es la voluntad política" y otra "la viabilidad técnica" de implantar determinadas medidas.

También ha destacado que se han incrementado las ayudas para "comedores escolares", puesto que "está habiendo gente que no tenía problemas meses atrás y ahora sí".

Igualmente, ha anunciado que la próxima semana ya se podrá informar sobre alguna medida concreta que reciba el visto bueno de la Intervención.