Un espectáculo de "drag queens" cerrará el próximo sábado por la noche el desfile de Carnaval que está diseñando la Associació de Penyes Verge del Sofratge para llenar de colorido y animación las principales calles del centro de Benidorm. Más de 30 grupos y decenas de personas a nivel individual se han apuntado ya para participar en el desfile adulto, que partirá a las 22 horas desde la calle Venus y concluirá en la plaza del Ayuntamiento. En este lugar, y hasta altas horas de la madrugada, se celebrará una gran verbena amenizada por una orquesta. Además, los peñistas habilitarán una barra con bebidas a precios populares para recaudar fondos.

La presidenta de este colectivo festero, Isabel Navarro, explicó ayer que la principal novedad de este año será el espectáculo de "drags" que cerrará el desfile, y en el que saldrán buena parte de los catorce participantes en la gala de "drag queens" celebrada el pasado fin de semana en Benidorm, cuyo ganador obtuvo una plaza para participar en la edición del concurso del Carnaval de Tenerife durante el año próximo. Además, también este año se ha incrementado el número de premios que otorgará la Associació de Penyes a los mejores disfraces, que asciende a un total de 3.600 euros.

En la modalidad de grupos habrá cinco premios, dotados con 1.000, 800, 600, 400 y 200 euros por orden de primer a quinto clasificado, mientras que en la modalidad de parejas o individual se entregarán tres premios de 300, 100 y 200 euros respectivamente. Según Isabel Navarro, "nos hemos arriesgado al aumentar de tres a cinco el número de premios para los grupos, pero es una forma de animar y recompensar el esfuerzo de los participantes".

Antes de la fiesta de Carnaval de adultos, también el sábado por la mañana tendrá lugar el Carnaval infantil, que arrancará a las 11 horas y tendrá como punto final la plaza del Ayuntamiento. Allí se obsequiará con chocolate a todos los niños participantes y, además, habrá juegos e hinchables y se premiará a las mejores propuestas en grupo e individual.