El Palau Altea se vistió de gala la noche del viernes para acoger por primera vez en la historia de las fiestas de Moros y Cristianos del municipio la proclamación y nombramiento de los cargos festeros de 2010 dentro del Mig Any, que se celebra esta semana. Sergio Alvado, de la "filà Beduïns", y Jordi Borja, de la "filà Templaris", fueron nombrados Rey Moro y Rey Cristiano en un emotivo acto al que asistieron más de medio millar de festers.

Antes de la proclamación se le entregó a los cargos de 2009 una placa en reconocimiento a su mandato. Además de los reyes, también se presentaron a los alféreces, cargos que recaen en Ángela Siscar ("Cristians de Mossen") y Mireia Domenech ("Moros Malvins"), de los embajadores Xelo González ("Templaris") y Paula Ripoll ("Beduïns"), los abanderados Cynthia Llorens ("Beduïns") y Antonio Ortega ("Templaris"), y los abanderados de la asociación, Pepe López ("Cristians d'Altaia") y Quico Cano ("Berebers"). El acto lo cerró el presidente de la Associació de Moros i Cristians Sant Blai, Jordi Picó, felicitando a los nuevos cargos y animándoles a disfrutar de la fiesta.

Por otro lado, ayer por la tarde tuvo lugar la romería de Sant Blai, patrón de Altea y del colectivo festero, y hoy se reunirán las filaes en una comida de hermandad, tras el desfile infantil que transcurrirá por la avenida Rei Jaume I.