La juez de Instrucción número 2 de Benidorm acordó en la tarde de ayer la libertad provisional sin fianza de la mujer detenida como presunta autora de las heridas sufridas por su pareja el pasado sábado por la noche en uno de los edificios Playmon Fiesta de Benidorm. Tras tomarle declaración, la instructora ordenó que se le retirase el pasaporte a la mujer, que no podrá abandonar el territorio nacional. Además, deberá comparecer en el juzgado todos los lunes de cada mes, ya que mantiene la condición de imputada en una causa abierta por un delito de intento de homicidio.

La pareja sentimental de la presunta agresora también ha sido imputada por los delitos de malos tratos y quebrantamiento de condena. Además de tener en vigor una pena de alejamiento tras haber sido condenado por un delito de malos tratos por un juzgado Penal de Valencia el 25 de septiembre de 2009 con respecto a la imputada, constan dos denuncias que ésta había presentado por agresiones anteriores a estos hechos y que había retirado posteriormente. El hombre también había sido condenado por malos tratos con respecto a una anterior pareja.

Durante la sesión de ayer, en la que declaró el médico que atendió al herido, éste testificó que podría tratarse de una lesión. Según el abogado de la mujer, Jaime Baydal, el galeno afirmó que "aunque parezca ilógico, no puedo descartar una autolesión". Baydal apuntó asimismo que en el caso de que su cliente hubiera sido la autora del apuñalamiento "evidentemente lo habría hecho en legítima defensa, porque estaba siendo agredida en el momento de producirse los hechos, y corrió a refugiarse".