informacion.es

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha inaugurado hoy en Altea La Vella el complejo deportivo 'Joan Montiel i Ripoll', construido con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E, y que ha supuesto una inversión de 900.000 euros.

A la inauguración han acudido también el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, la senadora socialista Carmen Alborch, y el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, así como representantes políticos y del PSPV de la comarca alicantina de la Marina Baixa.

González-Sinde ha destacado que estas instalaciones deportivas son "un modelo de esos espacios públicos necesarios para la convivencia" y que son lugar de "encuentro" y disfrute "para la familia".

La ministra ha mostrado su "alegría" por "compartir con los vecinos" de Altea "una instalación que es de todos", y ha recordado que es en esta localidad alicantina donde tiene su "segunda residencia".

También ha indicado que "hay que defender la pervivencia de las tramas históricas", que es lo que ha hecho de Altea "un lugar de cultura", y "elegir eso frente a los procesos masivos".

Al mismo tiempo, la titular de Cultura ha apostado por invertir en espacios públicos que son "referente de lo colectivo".

Ha señalado que los espacios públicos "deberían ser el motor constructor de una Altea capaz de impulsar ese nuevo modelo de ciudad" y "de convivencia social y económica".

Por su parte, el alcalde de Altea ha ensalzado la decisión del Gobierno central de poner en marcha el Fondo Estatal de Inversión Local y ha explicado que este complejo deportivo es uno de los 19 proyectos realizados en el municipio con cargo al Plan E.

Esta zona deportiva ha pasado de tener un campo de fútbol de tierra a contar con un campo de fútbol de césped artificial, pistas de petanca y de pádel, un parque infantil y una zona biosaludable de ejercicios físicos.

También se han asfaltado todos los accesos al recinto, se han reformado los vestuarios, se ha construido un aseo para discapacitados y se ha dotado al complejo de las instalaciones eléctricas necesarias para que puedan usarse las pistas en horario de tarde.