INFORMACION.ES

El alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha asegurado hoy que la Agrupación Local del PSOE "trabajó" para que "se pudiera" presentar la moción de censura que el pasado 22 de septiembre apartó al PP de la Alcaldía de esta localidad alicantina.

La moción de censura "se pudo hacer porque la agrupación local" del PSOE "trabajó para que se pudiera hacer", ha afirmado Navarro, que esta mañana ha ofrecido un desayuno de trabajo a los medios de comunicación.

Navarro ha indicado que el día en el que se celebró el pleno de la moción de censura se hizo patente que "la agrupación local no estaba de espaldas" a ésta, tal y como demostró la amplia presencia de militantes en las dependencias del Ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde benidormense ha asegurado que en calidad de simpatizante del PSOE realiza aportaciones económicas mensuales a la Agrupación Local, que ha cifrado en 130 euros.

En este mismo sentido, el alcalde benidormense ha explicado que esta aportación no la realiza "como cuota de partido", puesto que ya no es militante del PSOE, pero sí "como simpatizante" y que es el mismo dinero que entregaba cuando era edil socialista en la oposición.

Tras afirmar que también hace donaciones a diferentes organizaciones no gubernamentales, Navarro ha recalcado que "darle" esa aportación "a mi ex partido es voluntario" y que "la noticia sería" que esa aportación "se la hubiera dado al PP".

Otros dos concejales de gobierno presentes en la rueda de prensa, Conrado Hernández -Escena Urbana- y Manuel Cabezuelos -Turismo- han reconocido también aportar mensualmente a la agrupación local del PSOE 130 euros. "No dejas de ser socialista porque te quiten el carné" de militante, han añadido.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, también ha reconocido a Efe aportar dinero de forma voluntaria como simpatizante a la agrupación local.

Navarro ha señalado que "los militantes" del PSOE local "quieren" que los doce concejales ex socialistas del gobierno local "volvamos al partido" y ha manifestado que ese también es su deseo porque "fue muy doloroso" abandonar las siglas.

Además, ha añadido que, en cualquier caso, "una cosa es lo que yo quiera y otra lo que decida el partido" y ha remarcado que "estamos igual de lejos" de lograr el reingreso "que hace tres meses".

El alcalde ha matizado que pese a querer volver a formar parte del PSOE "no vamos a hacer ninguna maniobra" ni "a forzar algo" y que en caso de que el partido no acepte su reingreso los doce concejales "nos vamos a casa" una vez termine esta legislatura.