La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) invertirá 2,7 millones de euros en la recuperación ecológica y paisajística del antiguo pantano del Amadorio, en el municipio de Relleu. El diputado socialista en las Cortes, Herick Campos confirmó ayer que la CHJ tiene en licitación la asistencia técnica para la redacción del proyecto, que atribuyó a las "gestiones" realizadas en 2008 por el grupo municipal y la agrupación socialista de Relleu, las suyas propias y las de Leire Pajín y Agustín Navarro, entonces todavía como diputado provincial del PSPV.

Campos indicó que las gestiones se iniciaron en marzo de 2008 y justificó los dos años de retraso con los que se llevará a cabo el proyecto por el hecho de que "la Generalitat no ha cumplido y justificado el convenio anterior, y tampoco se ha comprometido a cofinanciar el nuevo convenio, en el que la CHJ quiere invertir cerca de 30 millones de euros en humedales de la Comunidad", entre los cuales se encentra el antiguo embalse del Amadorio en Relleu.

Por su parte, el portavoz municipal del PSPV-PSOE en Relleu, Toni Fuster, lamentó que el proyecto "no cuente con apoyo y financiación de la Generalitat, pues permitiría que fuera más ambicioso", a lo que añadió que "gracias" al proyecto con el que trabaja ahora la CHJ se podrá atender "una de las demandas históricas de los vecinos y el embalse de Relleu será un atractivo más del municipio tanto para los propios vecinos, como para los turistas y senderistas". Fuster agradeció el apoyo que la CHJ y también que el alcalde de Relleu, el popular Santiago Cantó, se sumara a la iniciativa. En este sentido dijo que "esperamos que el Alcalde apoye las gestiones de la CHJ y que exija al PPCV y a la Generalitat o Diputación que contribuyan al proyecto económicamente para poder complementar la actuación de la CHJ con otras obras".