La madrileña Margarita Borrero Blanco resultó ayer ganadora de la XXXVIII Edición del concurso de cuentos "Ciudad de Villajoyosa", con la obra "Van Hifen"; y el accésit recayó en la obra "Estos labios que saben a despedida", del alicantino Celso Miguel Serrano. Así se dio a conocer ayer por el jurado en el salón Don Pedro de la finca "La Barbera dels Aragonés", en La Vila, que volvió a albergar la celebración del certamen literario. La ganadora cobrará un premio en metálico de 3.000 euros, y el galardonado con el accésit 1.500.

Cabe recordar que nuevamente el concurso ha contado con una alta participación, habiéndose recibido 349 narraciones, 63 de las cuales llegados de fuera de España, según informó la edil de Cultura, Loli Such. Entre los países de origen de los escritores que han remitido sus obras para concursar en este certamen, figuran Italia, Tailandia, Alemania, Cuba, Argentina, México o Guatemala.

El jurado estuvo presidido por el escritor Enrique Cerdán Tato, escritor y Premio de las Letras Valencianas, y compuesto por Mario Martínez Gomis, José Luis Vicente Ferris, Mario Sánchez Soler, M.Estrada Vazquez, Miguel Ángel Lozano Marco, Gerardo Muñoz Lorente y Javier Cano Rosendi. Se trata de la misma composición que en 2008, edición en la cual el premio quedó desierto, correspondiendo el accésit al relato "Viajes con el Pipa", de Carlos del Pozo.

Este es el concurso de cuentos más antiguo de la provincia, después del "Gabriel Miró".