El Curso Internacional de Música de Benidorm se celebrará del 20 al 26 de febrero de 2010. En su XXII edición, el curso reunirá en la ciudad a siete prestigiosos profesores especializados en instrumentos como el saxofón, violín, violonchelo, trombón, trompa, guitarra y en instrumentos antiguos de cuerda pulsada (vihuela, laúd, iorba y guitarra barroca). El próximo 29 de enero finalizará el plazo de aceptación de inscripciones para los alumnos que deseen participar en esta actividad convocada por la Concejalía de Cultura de Benidorm y en la que colabora el Conservatorio de Música, cediendo sus aulas para las clases.

La organización ha previsto dos modalidades de cursillistas: activos y oyentes. Todos los alumnos participantes en el curso recibirán un diploma acreditativo de asistencia, según la modalidad elegida, avalado por la Universidad Politécnica de Cartagena. El número de plazas está limitado a doce alumnos en la modalidad de participantes activos y como criterios de selección se valorará tanto la vinculación profesional y estudios de los alumnos como el orden de inscripción.

El Curso Internacional de Música de Benidorm contará en esta edición con siete reconocidos instrumentistas procedentes de Austria, Alemania, Francia y España. El taller de saxofón será impartido por el profesor Claude Delangle, el de violín por Igor Malinovsky, el de violonchelo correrá a cargo de Lluis Claret, el taller de trombón será impartido por Blanimir Slokar, el de trompa por Radovan Vlatkovic, el de guitarra por Carles Trepat y, finalmente, el taller de instrumentos antiguos de cuerda pulsada correrá a cargo de Juan Carlos de Mulder.

La edil de Cultura, Maite Iraola, destacó ayer durante su presentación el "alto nivel de los profesores" participantes, "cuya experiencia y conocimientos serán muy útiles para los músicos que quieran mejorar su formación".