La Ruta del Agua de Altea se clausuró este fin de semana con la realización de una conferencia sobre las acequias y un recorrido a cargo del historiador Juanvi Martín. Fueron más de 50 las personas que asistieron al cierre de esta iniciativa con la que se conmemoró, además, el Día Internacional de la Biblioteca. La charla se llevó a cabo en la Biblioteca de Altea la Vella donde ha estado expuesta recientemente la exposición de imágenes y referencias históricas sobre la Ruta del Agua.

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, que asistió al acto acompañado del edil del Bloc, Baltasar Ripoll, recordó las indicaciones hechas por el historiador en su exposición sobre "el deterioro y la constante pérdida en las acequias del municipio y que tienen como causa la inminente llegada del riego por goteo que está provocando una falta de mantenimiento generalizado de las mismas". El concejal tomó prestadas las palabras de Martín y manifestó que "este hecho hará inevitable que todo el sistema de riego por acequias, que tiene una antigüedad de mil años, desaparezca para siempre". Tras la conferencia, el recorrido mostró in situ los canales de riego en Altea la Vella y las técnicas de desvío y uso del agua en el campo para la agricultura.

La Concejalía de Cultura hará más rutas por el Raval Marinero, Casco Antiguo y Bellaguarda desarrolladas este verano y las "rutas de Carmelina".