La ocupación hotelera registrada en los hoteles de la Cala de Finestrat durante el mes de septiembre alcanzó el 84 por ciento, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo. Un informe en el que también se detalla la procedencia de los turistas que visitaron durante ese mes el municipio, y que refleja que fue mayoritariamente nacional. De este modo, según las estadísticas, los turistas catalanes fueron los más numerosos, seguidos por los madrileños y, en tercer lugar, por visitantes de la propia Comunidad Valenciana. En lo que se refiere al mercado internacional, vuelven a ser los británicos los más fieles a la Cala de Finestrat.

Las consultas que realizaron mayoritariamente los turistas que pasaron por las oficinas municipales de turismo de Finestrat fueron referentes a información local, de Benidorm, los horarios de transporte público, Costa Blanca y posibilidades de ocio.

Por otra parte, la encuesta de ocupación hotelera realizada por la patronal Hosbec en el citado mes arroja también datos positivos para Finestrat, pues ha situado la ocupación media en el 83,2 por ciento. "Una cifra muy satisfactoria para los hoteles del municipio", según señaló el concejal delegado de Turismo, Juan Francisco Pérez. El edil añadió además que "teniendo en cuenta que superamos en un punto la media de ocupación hotelera de toda la provincia durante el mes de septiembre". "Con ello la Cala de Finestrat se sigue consolidando como referente en materia turística y sobre todo, como uno de los destinos que más fidelidad cosecha entre los turistas que la visitan y que deciden volver a esta pequeña playa", concluyó el regidor.