Leire Pajín ha hablado hoy sobre la situación de los ediles socialistas de Benidorm participantes en la moción de censura al alcalde popular.

La secretaria de Organización del PSOE ha señalado que los concejales del PSOE de Benidorm, incluida su madre, Maite Iraola, han sido dados de baja del partido. Los ediles han solicitado la "suspensión de militancia" por su incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Pajín ha insistido en que la postura de sus partido respecto a si estos dirigentes volverán a presentarse en las listas del partido es clara, aunque no ha querido concretar nada más.

"Lo que me resulta curioso es que todavía a día de hoy el PP no se ha retratado, mucho más en un fin de semana donde se está gestando una moción de censura en la tierra del señor (Mariano) Rajoy", ha añadido.

En este sentido, ha pedido al líder del PP que se pronuncie sobre si desautoriza o apoya la moción y diga "qué va a hacer ya no en el 2011, sino a día de hoy con los concejales que han vulnerado el Pacto Antitransfuguismo una y otra vez en su tierra y en el resto de España".