El secretario de general del PPCV, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que, con la moción de censura de Benidorm, que tendrá lugar mañana, "el PSOE ha dejado en coma profundo el Pacto Antitransfuguismo".

El dirigente popular ha indicado también que la dirección federal del "PSOE ha perdido una clara ocasión este fin de semana" para "manifestarse en contra de la moción de censura de Benidorm" y "criticar abiertamente a quienes la apoyan".

Costa ha añadido que "en lugar" de atacar esa moción, la Ejecutiva Federal del PSOE "se ha dedicado a aplaudir los desvaríos económicos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", y a aplaudir "a una de las personas que ha sido clara instigadora de la moción, Leire Pajín".

El secretario general del PPCV ha hecho estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm, donde ha acudido, acompañado del vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, para apoyar al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, al equipo de gobierno y al PP local "24 horas antes" de que se consume "un ataque contra la voluntad democrática de los ciudadanos de Benidorm".

Pérez Fenoll se someterá mañana a una moción de censura planteada el pasado día 10 por los doce concejales socialistas -entre los que figura la madre de Pajín, Maite Iraola- y el edil no adscrito, el ex popular José Bañuls.

El secretario general del PPCV ha remarcado que esta moción de censura "empieza como una especie de Gran Hermano", donde "socialistas" y Bañuls se trasladan "a un hotel oculto de la opinión pública" para "estar juntitos porque no se fían de ellos mismos".

El dirigente popular ha aludido así a la decisión de los firmantes de la moción de recluirse hasta mañana en un hotel de los alrededores de Benidorm para mantener una jornada de trabajo en la que perfilar los detalles del reparto de delegaciones, equipos de trabajo y medidas más inmediatas que se aplicarán como gobierno municipal.

En este sentido, Costa ha indicado que "lo que espera a Benidorm" en lo que resta de legislatura es "un equipo de gobierno sin confianza, sin ideas y sin proyectos".

Sobre Pérez Fenoll, ha afirmado que, para el PPCV, "sigue siendo el alcalde" y será "el candidato en 2011", elecciones en las que obtendrá la Alcaldía "con más votos y concejales", según ha augurado.

Por su parte, Pérez Fenoll ha señalado que el portavoz municipal del grupo socialista, Agustín Navarro, entrará en "el despacho de Alcaldía por la puerta de atrás", de prosperar la moción de censura, y ha añadido que, "a partir de mañana, será alcalde quien no ha ganado nunca unas elecciones".

El todavía alcalde ha asegurado sentirse "bien" y "con ilusión y ganas" de "seguir trabajando por la ciudad".

Preguntado por si el PP está retrasando la designación de Pajín como senadora territorial, Costa ha expuesto que "el PP siempre ha defendido que si Leire Pajín no es senadora es responsabilidad única y exclusiva del PSOE", y ha remarcado que "la presidenta de Les Corts", Milagrosa Martínez, ya "ha fijado la fecha" para que los socialistas entreguen "la documentación".

Costa ha subrayado que, a pesar de "los atropellas democráticos" de Pajín "en Benidorm", la "voluntad del PP" es "cumplir el reglamento de Les Corts".

En cualquier caso, el secretario general del PPCV ha subrayado que, "para nosotros, es mejor candidato" como "senador territorial" el secretario general del PSPV-PSOE, "Jorge Alarte", pero que ésta es "una decisión que deben meditar Alarte y el PSPV".