El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que no se expedientará a ningún cargo o militante del partido que acuda mañana al salón de plenos del ayuntamiento de Benidorm con motivo de la moción de censura firmada por los ex socialistas y un tránsfuga del PP.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de la futura sede de la Cámara de Comercio de Alicante, Alarte ha manifestado que el PSPV-PSOE es "un partido democrático y abierto" en el que sus miembros "pueden ir a ver cosas que el partido comparte o que no comparte".

"A nadie se le expedientará o sancionará por ir a un pleno o por nada que se le parezca", ha subrayado antes de reiterar que eso es independiente de que tanto la dirección nacional del PSOE, por boca de José Luis Rodríguez Zapatero, como la valenciana, por medio suyo, sigan apostando por el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo.

"¿Usted piensa que nosotros vamos a expedientar a alguien que vaya a ver algún acto público en que se digan cosas en contra de nuestra disciplina?", ha abundado ante los periodistas para reiterar la idea de que no es un problema que acudan cargos socialistas a la elección de Agustín Navarro como nuevo alcalde.

Alarte ha rechazado valorar las críticas del PP sobre que quedaría debilitado internamente por la moción de censura y ha asegurado que "el único problema" que hay en Alicante lo tiene el PP, "que se desangra por todas partes".

En este sentido, ha citado la división de los populares en Villena, donde "no se sabe si son los concejales de la alcaldesa o de quien son", y también en la ciudad de Alicante, donde ha apuntado que los sectores encabezados por Sonia Castedo (alcaldesa) y José Joaquín Ripoll (presidente Diputación) "buscan afiliados por las calles" para ganar poder ante la próxima asamblea de la agrupación local.