El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy en relación a la moción de censura presentada por los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Benidorm que se remite "a lo expresado por la dirección del partido", que ha desautorizado la iniciativa.

Zapatero ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la isla de La Maddalena donde ha comparecido junto al presidente italiano, Silvio Berlusconi, y donde participa en la XVI cumbre bilateral entre ambos países.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha desautorizado hoy la moción de censura presentada por los doce concejales socialistas en el Ayuntamiento de Benidorm, que han anunciado que se darán de baja en el partido antes de que la dirección tome alguna decisión contra ellos.

La dirección del PSOE ha expresado esa desaprobación en un comunicado después de que los ediles hayan hecho efectiva esa moción junto con el edil tránsfuga del PP José Bañuls con la intención de desbancar de la alcaldía a Manuel Pérez Fenoll, del Partido Popular.

Ante la iniciativa, la Ejecutiva del PSOE manifiesta "una vez más, que no autoriza la presentación de mociones de censura que contravengan el Pacto Antitransfuguismo".