"Han tirado por el suelo el capullo y las espinas", ha añadido Pérez en alusión al símbolo del PSOE.

Los doce ediles del grupo socialista y el edil no adscrito y ex concejal del PP, José Bañuls, han presentado esta mañana una moción de censura contra el alcalde, Manuel Pérez Fenoll (PP), cuyo grupo perdió el pasado mes de junio la mayoría absoluta con la salida del entonces edil popular.

"Hoy se ha producido lo que todos esperábamos después de un periplo infumable y sin ninguna base", ha manifestado en rueda de prensa el portavoz popular, quien ha considerado que "no hay ningún argumento para esta moción y sí una estrategia partidista".

A su juicio, "tanto el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, como la secretaria de Organización, Leire Pajín", y la madre de esta última, Maite Iraola -una de las ediles firmantes de la moción- tenían un camino trazado".

"Llegamos al final de un sainete", ha manifestado Pérez, quien ha augurado que Bañuls dirigirá la Concejalía de Deportes, pues "al final el PSOE tiene que ir devolviendo las letras que ha firmado a 30, 60 y 90 días".

Para el portavoz popular, el PSOE "no concederá finalmente" la baja solicitada por los ediles socialistas, pues, en su opinión, "es una estrategia para salvar la cara de sus dirigentes".

Ante las acusaciones de Bañuls sobre la existencia de divergencias internas en el PP, Pérez ha asegurado que "no hay ninguna crisis". "Aquí lo que hay es un tránsfuga que ha abandonado el PP", ha agregado.

Por su parte, la presidenta local del PP, Gema Amor, ha anunciado que mañana se reunirá un comité ejecutivo del PP, con la presencia de dirigente locales y provinciales, para analizar esta moción de censura, la cual, según ha apuntado, podría ser trasladada al Comité Nacional del Pacto Antitransfuguismo.

Amor, quien ha tildado la moción de "ataque a la democracia", ha considerado que el PP, "más que nunca, tiene que estar fuerte y cohesionado de cara a las elecciones de 2011" con el fin de lograr la mayoría absoluta.

Además, ha manifestado que el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien en los últimos días se ha mostrado crítico con la posibilidad de una moción de censura, "ha quedado a los pies de los caballos y sólo le queda la dimisión".