La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha decidido ampliar hasta el día 14 de octubre el plazo de participación pública del Estudio de Integración Paisajística de la variante CV-70 entre Alcoy-Benidorm. Esta carretera es una vía de comunicación que conecta los municipios del interior de la comarca de l'Alcoià y el Comtat con los costeros de la comarca de la Marina Baixa, atravesando la Sierra de Aitana. Lo que se plantea es una mejora del trazado en planta y alzado, estableciendo variantes de población a su paso por los núcleos urbanos, de modo que una vez finalizada el trayecto entre Alcoy y Benidorm se realice en poco más de media hora. Según la Conselleria los trabajos consistirán en un acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera existente, "por lo que en general el trazado se apoyará sobre el vial actual". Eso será en algunos puntos menos sinuosos de la carretera, puesto que también se contempla la construcción de un túnel en el puerto de Confrides y varias circunvalaciones de municipios.

En la actualidad, la vía es una carretera de montaña con un trazado sinuoso y fuertes pendientes, en la que la velocidad y la seguridad vial "están limitadas tanto por el trazado como por la presencia de numerosas travesías urbanas". Existen además diversos accidentes geográficos que dificultan aún más la circulación de vehículos, como el puerto de Confrides o el cruce de la Serreta.

El proyecto incluye la conexión de Benilloba con la A-7 (enlazando en Alcoy, a través de la actual CV-70 o mediante otra opción más al norte, o enlazando en Cocentaina, a través de la CV-790), el acondicionamiento de la CV-70 entre Benilloba y Polop, el desdoblamiento de la CV-70 en la zona de reserva prevista en Polop, la variante sur de La Nucía, el acondicionamiento de la CV-760 entre La Nucía y Altea y el acondicionamiento de la CV-763 entre la CV-70 y Alfaz del Pi. Según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, "el tipo de vía que se proyecta es una carretera convencional con un carril por sentido, con una velocidad de proyecto acorde con la seguridad vial". Muchos vecinos del valle de Guadalest temen, por el contrario, que la carretera se convierta en una vía rápida o una autovía que no respete el actual trazado.

El Estudio de Integración Paisajística tiene por objeto determinar las estrategias a seguir para evitar los impactos o mitigar los posibles efectos negativos, de forma que se haga viable el proyecto de construcción de la nueva carretera.