La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, culpó ayer al PP de Benidorm de ser el responsable del "desgobierno" instalado en la localidad "desde el día después de las elecciones municipales". En declaraciones a la Ser, la dirigente socialista señaló que "me preocupa" lo que ocurre en la ciudad "por el desgobierno absoluto a causa de los líos internos del PP desde el día después de las elecciones". Pajín aludió a que "una concejala de gobierno estaba sin cartera tras rechazar su obligación por discrepancias con el alcalde". Leire Pajín afirmó que meses después, un concejal popular "decidió dar el paso y salirse y así llevamos varios meses de desgobierno porque el alcalde no es capaz de tomar una decisión". La dirigente socialista incidió en que en estos momentos de crisis económica y dado el carácter turístico de la localidad "hace falta un gobierno fuerte y capaz de afrontar los retos de la ciudad". Pajín, sin embargo, no se pronunció al ser preguntada por una posible moción de censura y se limitó a decir que "eso lo debe responder el alcalde y su grupo político. Ellos han traído esta situación y ellos deben ser capaces de sacarnos de ella, y hasta ahora no han sido capaces de hacerlo".

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Amorós, achacó ayer a "la inutilidad del PP" la crisis de Benidorm, "que ha hecho que la mayoría lograda en la ciudad por un puñado de votos se haya ido al traste. El PP es un desastre que no se puede gobernar ni a sí mismos". De ello hizo responsables tanto a Camps como a Ripoll. De éste último añadió que "es evidente que el presidente del PP provincial y de la Diputación, adversario directo del actual alcalde de Benidorm, está disfrutando mucho con esta situación". Amorós volvió a decir que el futuro de la ciudad de Benidorm "depende de la actitud del PP y de la capacidad de Pérez Fenoll de sacar adelante los proyectos que la ciudad espera; no obstante, estamos convencidos que tanto el PP como el alcalde, son proyectos agotados para la capital turística de la Costa Blanca".

Por otro lado, la edil socialista de Benidorm, Cristina Escoda, replicó a la portavoz adjunta del PP, Josefa Pérez, a propósito de la parálisis del Consistorio. Escoda afirmó que hay temas "que permanecen enquistados desde hace años, lustros e incluso décadas, sin que se vea la menor voluntad política de desatascarlos".