El Sindicato de Enfermería, Satse, exigió ayer a las autoridades sanitarias la incorporación de vigilantes de seguridad a todos los centros de salud de la Marina Baixa, después de que un facultativo de guardia fuera agredido el pasado martes cuando atendía a un cliente en el centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm.

Fuentes de este sindicato señalaron que los hechos se produjeron el pasado martes, cuando un paciente golpeó al médico de guardia que le atendía. Como consecuencia de esta agresión, según manifestaron desde el Satse, el facultativo sufrió "numerosas heridas y hematomas", lo que para los miembros de este sindicato demuestra "una vez más, la indefensión que sufre el personal que realiza la atención continuada -servicios de guardia- en los diferentes centros de salud de la comarca.

Para hacer frente a esta situación, desde el Sindicato de Enfermería reclamaron ayer que todos los centros sanitarios del departamento de salud 16, al que pertenece la Marina Baixa, dispongan "al menos, de un guardia de seguridad" que pueda proteger a los trabajadores ante estas situaciones.